Curso de React Native para principiantes

OpenWebinars Curso de React Native para principiantes 1.0

Sin permiso para descargar
Peso total
3 GB+
Audio
Español
Nivel
  1. Intermedio
Horas en Total
3-6 Hours
Contraseña Winrar
ebzo.net
Aprender a realizar aplicaciones móviles con React Native desde 0 conociendo los componentes básicos de este framework.

Comenzamos nuestra serie de cursos de React Native con el primero de ellos, un curso de React Native básico que te permitirá comenzar a conocer y utilizar este interesante framework con el que se pueden desarrollar aplicaciones móviles para Android, iOS y otros sistemas.

Al ser un curso de iniciación está pensando de forma que al acabar hayas adquirido los conocimientos necesarios para ser capaz de crear aplicaciones utilizando React Native conjuntamente con Expo, además de conocer todos los fundamentos de esta tecnología, así como su funcionamiento y componentes.

Para que sepas ubicar React Native dentro de las plataformas que existen para desarrollar apps móviles, comenzaremos el curso con un primer bloque introductorio. Dentro del mismo se expondrán unas interesantes comparativas entre las diferentes tecnologías y frameworks que podemos elegir para crear estas aplicaciones.

A partir de ahí entraremos a hacer una primera toma de contacto con el framework que nos ocupa en este curso, para que vayas conociendo cómo funciona de una forma somera y, sobre todo, para aclarar las dudas que suelen existir sobre React Native.

En el resto de clases que se engloban en esta introducción el tutor te hablará sobre qué empresas utilizan este framework y cuáles son sus puntos fuertes y los contras que presenta, además de introducir qué es Expo, una herramienta que utilizaremos conjuntamente con Reac Native, gracias a las ventajas que aporta a nuestros desarrollos.

El segundo apartado de la formación servirá para preparar el entorno de desarrollo que se necesitará tener para seguir el curso y poder realizar el mismo en su vertiente más práctica. En esta parte aprenderás paso a paso a preparar React Native, sus requisitos previos y cómo prepararlo para uso.

También verás cómo realizar la instalación de Visual Studio Code, uno de los diferentes IDEs que se pueden utilizar, y también cómo crear un primer proyecto en el mismo y cómo ejecutar una aplicación tanto en un emulador Android como en un simulador de iOS.

En el tercer apartado del curso comienza ya la parte más formativa y teórica, ya que es donde se van a ir desglosando y detallando los componentes que existen en un proyecto de React Native. Empezaremos viendo la estructura del proyecto y después se explicará cómo crear, importar y usar un primer componente.

A continuación se irá profundizando en los tipos de componentes, para que conozcas los más importantes, como View o Text, el uso de variables y lógica con JSX y cómo enviar propiedades a los componentes de React Native.

También se verán en otras lecciones conceptos como el elemento State y cómo modificarlo con setState, los estilos y cómo definirlos y para acabar el bloque, también se verá el uso de Flexbox para el posicionamiento de elementos en React Native y cómo funciona.

Pasando ya al cuarto apartado, será cuando empieces a aprender sobre los componentes básicos y fundamentales del framework React Native, por qué existen, cómo funcionan y sus opciones de uso y posibilidades.

Dentro de los que se desarrollarán en estas lecciones destacamos algunos como Button y otros componentes para interactuar con la pantalla del dispositivo, ScrollView, FlatList, SectionList, Image, ActivityIndicator, Alert y muchos otros.

Una vez que ya conozcas y sepas utilizar estos componentes del framework, puedes avanzar en el curso entrando en la sección sobre la navegación en React Native, en la que aprenderás a gestionar la navegación entre pantallas en las aplicaciones que desarrolles con este sistema.

A continuación, llegando ya al final del curso, pasamos las diferentes lecciones en las que aprenderás los componentes que tiene React Native Core con acceso a las APIs internas del dispositivo y cómo utilizarlas, para poder acceder al GPS, a la memoria, al uso de la vibración y demás.

Dentro de estos componentes se va a profundizar en algunos como Platform, Keyboard, AsyncStorage, StatusBar, CameraRoll o Geolocation, para que sepas como hacer uso de los mismos en las aplicaciones que desarrolles con RN.

Para finalizar la formación pasaremos al último bloque, que está compuesto por varias clases en las que aprenderás a probar tus aplicaciones en un dispositivo real, tanto en Android como en IOS, y no en simuladores como se ha hecho durante todas las secciones anteriores.

De esta forma habrás acabado tu formación inicial en React Native, por lo que podrás comenzar a desarrollar tus propias aplicaciones con todo lo que habrás aprendido, comenzando por algunas más sencillas y complicándolas poco a poco. O si lo prefieres podrás continuar con nuestro siguiente curso, de un nivel más avanzado, que publicaremos en breve en nuestra plataforma.

Aprender React Native te permitirá avanzar en tu formación como desarrollador de aplicaciones móviles, ya que es uno de los sistemas más utilizados en la actualidad para generar aplicaciones en los sistemas más utilizados.

CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES QUE ADQUIERES REALIZANDO ESTE CURSO
  • Aprenderás a realizar aplicaciones React Native en un nivel básicos.
  • Conocerás los distintos componentes de React Native.
  • Aprenderás JSX y su aplicación sobre React Native.
  • Serás capaz de ejecutar tus aplicaciones en los simuladores de iOS y Android.
  • Conocerás las ventajas frente a otros frameworks o aplicaciones nativas.
REQUISITOS DEL CURSO
  • Es conveniente que el alumno tenga algo de conocimientos en la creación de aplicaciones Android e iOS, sin necesidad de ser un experto.
  • Me Gusta
Reacciones : Williams mna
Autor
Emilly
Descargar
0
Visitas
38
Primer lanzamiento
Ultima actualización
Votar
0,00 estrella(s) 0 puntaje

Más recursos de Emilly

Arriba