Curso de React para principiantes

OpenWebinars Curso de React para principiantes 1.0

Sin permiso para descargar
Peso total
1 GB+
Audio
Español
Nivel
  1. Intermedio
Horas en Total
3-6 Hours
Contraseña Winrar
ebzo.net
Aprender a crear aplicaciones web sencillas basadas en React desde cero y empieza a dominar una de las librerías más usadas creada por Facebook.

¿Quieres aprender React desde cero? Te proponemos este curso React totalmente actualizado, con el que vas a poder comenzar a aprender React JS de forma práctica además de teórica, para que los conceptos los puedas comprender mejor.

Este curso de React te va a permitir comenzar a desarrollar interfaces de usuario y completas aplicaciones web utilizando este framework de JavaScript. Si quieres mejorar tus conocimientos en esta área y mejorar tu empleabilidad, aprender React es una opción muy acertada.

Para poder realizar de una forma satisfactoria y sacarle todo el provecho posible a este curso de React JS solo vas a necesitar tener conocimientos en desarrollo web básico, es decir, tener una buena base en HTML, CSS y JavaScript. Adicionalmente se recomienda tener soltura a la hora de utilizar el gestor de paquetes NPM y la herramienta SCSS.

Al inicio del curso verás introducción en la que podrás conocer al profesor que imparte la formación, los conocimientos que posee sobre la materia, cómo se va a estructurar el curso React JS y los motivos por los que a día de hoy sigue siendo interesante aprender a manejar esta tecnología.

Tras esta primera toma de contacto, comienza el primer bloque de este curso, que se centra en los fundamentos de la librería React, para que conozcas bien los mismos y a partir de ahí puedas comprender mejor el funcionamiento de ReactJS.

Los fundamentos que verás en esta primera parte del curso son los sistemas de diseño en React, un repaso al JavaScript moderno, el funcionamiento interno de React y finalmente el ecosistema que tiene React alrededor, es decir, las herramientas y servicios que le rodean.

Sobre los sistemas de diseño te contamos un poco la historia de los mismos hasta llegar al que utiliza React, explicando el sistema de encapsulación y el denominado Atomic Design, una tendencia muy interesante que está tomando bastante importancia.

En el apartado de JavaScript moderno veremos las características y funcionalidades que ofrece este lenguaje en los últimos tiempos, y que han hecho posible que exista ReactJS. En concreto el tutor se centrará en varias de ellas, como son los identificadores, las arrow functions, strings literals o templates de strings, la destructuración de objetos y arrays, las clases y los módulos.

A continuación se va analizar más en detalle lo que sería la anatomía de React, para que comprendas qué ocurre por debajo cuando se utiliza y se ejecuta en el navegador. Se verá la misma dividida en dos partes, la reconciliación y la renderización, las dos fases de las que se compone el proceso de uso de la librería.

En cuanto al ecosistema de React te hablaremos sobre React DOM, React Router, Redux, Formik, Jest y Parcel, explicando para qué sirve cada una de ellas y cómo se complementan con el core de ReactJS. Y para completar te proponemos un ejercicio práctico para que apliques los conocimientos adquiridos en este primer apartado.

Pasando ya al segundo bloque del curso, dónde comenzarás a aprender cómo crear una aplicación basada en React, comenzando por crear el entorno necesario para empezar. Esta primera fase de la generación de la aplicación se divide en cuatro partes, las dependencias, el empaquetado, el estilo de código y las herramientas de desarrollo y debug de nuestras aplicaciones.

Durante las clases que conforman este segundo bloque adquirirás los conocimientos explicados a nivel teórico apoyados por el desarrollo práctico de los mismos, ya que el tutor del React curso mostrará de forma aplicada todo que explique desarrollando el código de forma guiada.

Una vez completada la primera fase del desarrollo de la aplicación con React, en el tercer módulo del curso se entrará en el renderizado de componentes en el DOM, para extender la aplicación, hacerla totalmente funcional y mostrarla en pantalla.

Este bloque de render se divide en cuatro segmentos, para poder ver el proceso paso a paso, en los que se explicarán los componentes de React, qué es JSX y sus fundamentos, cómo estilizar las vistas generadas y el renderizado dinámico de las vistas.

En primer lugar se explicará toda la parte teórica de estos cuatro segmentos, y una vez se hayan visto todos en detalle, se van a aplicar en forma de dos ejercicios en los que verás cómo se utiliza toda esa teoría que se ha desarrollado en las clases anteriores.

De esta forma llegamos al final del curso, en la que veremos el bloque de comunicación y estado de los componentes de nuestra aplicación React. Este bloque se subdivide a su vez en tres apartados, que son las propiedades de los componentes (Props), el estado de los componentes (State) y el ciclo de vida de los mismos (Lifecycle).

Tras las clases puramente teóricas, tienes cuatro ejercicios muy interesantes, en los que podrás ver cómo utilizar todo lo que has visto antes para aplicarlo a la aplicación que se está desarrollando a lo largo de la formación. En este caso se completará la misma y quedará una aplicación totalmente funcional.

Verás que es una formación realmente completa y muy indicada para iniciarse en React JS desde cero. No lo dudes y comienza ya este curso de Reactjs, aprender React desde cero nunca fue tan sencillo, y una vez que completes este curso básico de React podrás seguir con los siguientes niveles que te proponemos en nuestra plataforma.

CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES QUE ADQUIERES REALIZANDO ESTE CURSO
  • Conocer los fundamentos teóricos de React.
  • Empezar un proyecto con React desde cero.
  • Renderizar y estilizar componentes sencillos basados en JSX.
  • Gestionar las propiedades y el estado de los componentes.
  • Entender y aprovechar los eventos del ciclo de vida de los componentes.
REQUISITOS DEL CURSO
  • Se requiere conocimiento intermedio de HTML, CSS y Javascript. Además es conveniente tener algo de soltura con los comandos básicos de consola y el gestor de paquetería NPM.
Autor
Emilly
Descargar
0
Visitas
55
Primer lanzamiento
Ultima actualización
Votar
0,00 estrella(s) 0 puntaje

Más recursos de Emilly

Arriba