Domina Google Analytics y la Analítica Digital

Crehana Domina Google Analytics y la Analítica Digital 1.2

Sin permiso para descargar
Peso total
3 GB+
Audio
Español
Nivel
  1. Todo los niveles
Horas en Total
3-6 Hours
Contraseña Winrar
ebzo.net
Actualización del Curso
01/2019
Hoy en día, casi todos los negocios u organizaciones tienen un sitio web, y los usuarios constantemente están generando data mediante su interacción con ellos. ¿Sabías que podemos conocer en qué momento una persona entra a un sitio web, de dónde lo visita, e incluso, desde qué dispositivo lo hace? Toda esta información, además de otros datos demográficos sobre la audiencia, son producidos por una poderosa herramienta llamada Google Analytics. Gracias a ella es posible que cualquier web se proponga objetivos, tales como incrementar su visibilidad, tráfico, ventas o registros de usuarios, y pueda medir su progreso de manera rápida.

En este curso de Google Analytics primero entenderás por qué es importante el análisis digital y luego aprenderás cómo medir el desempeño de un sitio web. Revisaremos todo lo que nos brinda esta herramienta, empezando por las características demográficas y de comportamiento de la audiencia. Además, interpretaremos los datos, realizando cruces entre las diferentes variables, lo cual nos permitirá comprender mucho más el panorama y nos ayudará a determinar si estamos dirigiendo bien nuestras iniciativas de marketing digital.

Comenzaremos por conocer cómo leer la plataforma de Google Analytics, y cómo configurar filtros, tags, canales y segmentos. Después, aprenderemos a realizar análisis y a entender los diferentes tipos de informes. Todo esto, con el fin de aprender a monitorear y entender el comportamiento de nuestros clientes, para así lograr diseñar estrategias de mercadeo digital sólidas. El único requisito para desarrollar este curso es tener un sitio web para poder vincularlo a Google Analytics.

Soy René Arias, comunicador, especialista en marketing y un apasionado por la analítica web. He trabajado en diferentes agencias, para clientes como Hasbro, Volkswagen, Telefónica, Movistar, Royal Caribbean y VivaAir. En la actualidad, soy coordinador global de marketing digital de la aerolínea Avianca. También he dictado algunos módulos de Google Analytics en diferentes universidades y en eventos como Google Week Centroamérica.

¿QUÉ INCLUYE ESTE CURSO?
En este curso de Google Analytics aprenderás:
  • Vinculación de un sitio web con una cuenta de Google Analytics
  • Vistas, filtros, segmentos y comparativas
  • Definición e importancia de agrupación de canales
  • Organización de informes, tipos de métricas y dimensiones
  • Tipos de conversiones medibles en Google Analytics
  • Medición de objetivos
  • Google Ads
  • Generación de UTMs para medios externos
  • Informes de audiencias, conversiones, adquisición y comportamiento
  • Introducción al remarketing

¿QUÉ PROYECTO VAS A REALIZAR?

El objetivo de este curso es que al finalizarlo hayas realizado tu propio proyecto final, el cual se dividirá en etapas, estas serán: un plan de medición, un informe personalizado, la identificación de un insight de comportamiento del consumidor o del sitio web y la creación de un panel con los gráficos de tus informes.

¿QUÉ VAS A LOGRAR CON ESTE CURSO?

Al terminar este curso de Google Analytics podrás monitorear cualquier página web y sabrás cómo interpretar los datos de la audiencia y el sitio web, para que así puedas identificar oportunidades de negocio y tomes decisiones rápidas basándote en información objetiva. Además, podrás desarrollar reportes visuales para exponer la data a cualquier empresa que necesite estos análisis para emprender estrategias de marketing digital.

*Este curso utiliza cuentas de analytics de otras empresas, las cuales tienen data sensible que ha sido ocultada de los videos sin alterar el contenido pedagógico del mismo.*
Autor
Jhossua
Descargar
42
Visitas
624
Primer lanzamiento
Ultima actualización
Votar
0,00 estrella(s) 0 puntaje

Más recursos de Jhossua

Últimas actualizaciones

  1. Actualización de enlaces.

    Se han actualizado los enlaces de descarga.
  2. Enlaces de descarga actualizado

    Se agrego nuevas opciones de descarga
Arriba