Layout para VFX, lenguaje y narrativa de cámara

Domestika Layout para VFX, lenguaje y narrativa de cámara 1.1

Sin permiso para descargar
Peso total
1 GB+
Audio
Español
Nivel
  1. Principiante
Horas en Total
3-6 Hours
Contraseña Winrar
ebzo.net
Carolina Jiménez –artista de layout en efectos visuales para cine– ha trabajado en algunos de los estudios más importantes del mundo participando en producciones como la trilogía de El Hobbit, Guerra Mundial Z, Prometheus, Megalodón, La liga de la justicia, Antman y la avispa o Power Rangers. Su trabajo consiste en montar la escena colocando todos los elementos prestando atención a la intención narrativa, la composición y el encuadre de la cámara, como si estuviese rodando una película desde el ordenador.

En el curso Introducción a VFX para cine Carolina te enseñaba el funcionamiento del pipeline de efectos para producciones audiovisuales; en este se encarga de explicarte la importancia de conocer bien el lenguaje cinematográfico, dominar la narrativa audiovisual y los diferentes pasos que debe dar un artista de layout para montar una escena en Maya. Un artista VFX debe tener equilibrio perfecto entre conocimientos técnicos y artísticos sobre el uso de la cámara

3435-big.jpg

¿Qué aprenderás en este curso online?
  • U1 - Introducción
  • U2 - Layout
  • U3 - Trabajo de Layout en VFX con Maya
  • U4 - Trabajo de cámara
  • PF - Proyecto final
Para comenzar Carolina Jiménez te mostrará su trabajo como artista de layout, te hablará de sus influencias y te contará cómo ha llegado a trabajar en algunas de las producciones cinematográficas más taquilleras.

Después te explicará qué es el layout en VFX y expondrá, con ejemplos, conceptos teóricos fundamentales como qué es la cámara de set, la cámara de tracking o el plate. Descubrirás, también, qué es un full CG shot.

Una vez que hayas aprendido todo esto pasarás a trabajar en Maya generando tu primera escena. Aprenderás a dominar la posición, el ángulo y el movimiento de la cámara; harás reposiciones, blocking de animación y exportación de elementos.

Trabajarás con diferentes tipos de planos, igual que lo harías en un set de rodaje en el que la cámara, los personajes, los entornos, el atrezo y las fuentes de luz deben trabajar como un conjunto.

Carolina te dará algunos consejos para rodar diálogos entre dos personas de manera profesional y descubrirás la regla de los 180º.

Al final del curso tendrás un conocimiento global de todas las fases que componen el trabajo de layout en VFX.


3436-big.jpg

¿Cuál es el proyecto del curso?
  • Poniendo en práctica todo lo aprendido durante el curso rodarás tu propia escena cinematográfica sin necesidad de grandes recursos ni sets.
¿A quién está dirigido este curso online?
  • Estudiantes de VFX, animadores y a cualquier cinéfilo que quiera comprender el proceso de trabajo de layout para VFX.
Requisitos y materiales
  • Aunque Carolina utilizará Maya para sus explicaciones no es indispensable tener este software ni saber utilizarlo. Sí necesitarás una cámara de vídeo, que puede ser la de tu teléfono móvil, y un ordenador en el que deberás tener instalado un programa de edición de vídeo.
3434-big.jpg
Autor
Heisenbarth
Descargar
0
Visitas
203
Primer lanzamiento
Ultima actualización
Votar
0,00 estrella(s) 0 puntaje

Más recursos de Heisenbarth

Últimas actualizaciones

  1. Actualización de enlaces

    Se han actualizado todos los enlaces de descarga
Arriba