Master avanzado de Android: patrones de programación

Udemy Master avanzado de Android: patrones de programación

Sin permiso para descargar
Peso total
5 GB+
Audio
Español
Nivel
  1. Todo los niveles
Horas en Total
17+ Hours
Contraseña Winrar
eybooks.to
Actualización del Curso
1/2020
Autor original: RichterX

¿Cuál es el proyecto del curso?

En particular, en este curso quiero enseñarte a utilizar en un caso de uso muy concreto los siguientes patrones de diseño haciendo uso de Java y en una app para Android enfocada a un negocio local de una ciudad imaginaria:

Patrón de la factoría. Consiste en utilizar una clase constructora (al estilo del Abstract Factory) abstracta con unos cuantos métodos definidos y otro(s) abstracto(s): el dedicado a la construcción de objetos de un subtipo de un tipo determinado.

Patrones creacionales. Corresponden a patrones de diseño de software que solucionan problemas de creación de instancias. Nos ayudan a encapsular y abstraer dicha creación.

Builder: abstrae el proceso de creación de un objeto complejo, centralizando dicho proceso en un único punto.

Patrones materiales. Una aplicación debe ser fácil de usar, usable e intuitiva para tener garantías de éxito. Revisaremos las directrices de Google para saber diseñar materiales gráficos de forma correcta.

Síngleton: garantiza la existencia de una única instancia para una clase y la creación de un mecanismo de acceso global a dicha instancia. Restringe la instanciación de una clase o valor de un tipo a un solo objeto.

Patrones de Layout. Los XML y layouts conforman una de las formas de representar objetos y actividades. Veremos algunos patrones de diseño para gestionar la versatilidad de interfaces y dispositivos de una app

Strategy: Permite disponer de varios métodos para resolver un problema y elegir cuál utilizar en tiempo de ejecución.

Patrones estructurales. Son los patrones de diseño software que solucionan problemas de composición (agregación) de clases y objetos

Bridge: Desacopla una abstracción de su implementación.

Facade: Provee de una interfaz unificada simple para acceder a una interfaz o grupo de interfaces de un subsistema.

Adapter o Wrapper: Adapta una interfaz para que pueda ser utilizada por una clase que de otro modo no podría utilizarla

Decorator: Añade funcionalidad a una clase dinámicamente.

Patrones de activación. Tan importante es lo que el usuario ve así como interactúa con la app, así que veremos patrones de interactuación usuario-app.

Combinación y composición de patrones: los patrones de diseño por si solos son muy potentes, pero donde de verdad empiezan a ganar es cuando nos vemos capaces de combinarlos y conseguir resultados increíbles!

Patrón observador: no podemos estar pendientes siempre de lo que ocurre a nuestro alrededor, por eso ponemos un observador que nos notifique y nos avise de todos los posibles cambios en la app.

Y mucho más en un curso completísimo de desarrollo de Android avanzado usando patrones de diseño y mejores prácticas de la mano del profesor Juan Gabriel Gomila, que con más de 30000 estudiantes, es uno de los instructores más demandados del mercado español y latino y combina su tarea docente en la Universidad de las Islas Baleares con su pasión por los videojuegos dando charlas por todo el mundo.

¿A quién está dirigido?
  • Este curso de patrones de diseño con Android va dirigido a los principiantes con conocimientos básicos de Java y de Android
  • Alumnos del curso de introducción a Android y el curso de cero a experto de Android N que quieran aprender las técnicas de programación avanzadas del sistema operativo de Google
  • Finalmente, es un curso que explica en detalle todo lo que ocurre en cada línea de código, por tanto puede ser interesante para programadores de Android o de Java que no saben muy bien cómo funciona una actividad, una clase, una instancia, herencia...
Requisitos
  • Sería recomendable estar familiarizado con la programación en Java, aunque durante el curso se proporcionará material complementario para poder tener un nivel adecuado de programación
  • Usaremos Java 8, Android Studio 2.3 y Android O durante este curso, de modo que sería recomendable haber llevado a cabo el curso 'Crea tus apps para Android N: de cero a experto' de Juan Gabriel para tener los conocimientos básicos de programación con Android
Autor
Heisenbarth
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