¿Cuales son los mejores tutoriales y docentes para hacer páginas web?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

robertoCampos05

Curioso
Miembro
Registro
23 Ene 2023
Puntos trofeo
1
Creditos
0,0
Amigos, necesito su ayuda, quisiera saber los nombres de los docentes y sus cursos para buscarlos en esta plataforma y empezar mi carrera. Gracias por sus respuestas por adelantado.

Solución
Frontend:
PLATZI, Curso definitivo de HTML y CSS, instructor: Diego De Granada.
UDEMY, JavaScript Moderno - Guía para dominar el lenguaje, instructor: Fernando Herrera.

Backend:
ESCUELA IT, PHP desde cero, instructor: Claudio Morales.
ESCUELA IT, Programación Orientada a Objetos con PHP, instructor: Miguel Ángel Alvarez.

Framework:
PLATZI, Introducción a Laravel 8, instructor: Italo Morales, otra opción sería: OPENWEBINARS, Curso de CodeIgniter, instructor: Alex Arenols.

Base de datos:
EDTEAM, Curso de MySql, instructor: Mauro Chojrin.

mejia_rolando

Miembro
Miembro
Registro
21 Ene 2023
Puntos trofeo
8
Creditos
10,0
Amigos, necesito su ayuda, quisiera saber los nombres de los docentes y sus cursos para buscarlos en esta plataforma y empezar mi carrera. Gracias por sus respuestas por adelantado.
No me acuerdo de todos los nombres pero te recomendaria que empezaras con los cursos de openwebinars ahi podes encontrar muchos cursos para principiantes y nivel intermedio que te pueden dar las bases para cursos más avanzados o complicados.

mejia_rolando

Miembro
Miembro
Registro
21 Ene 2023
Puntos trofeo
8
Creditos
10,0
Solo me acuerdo de dos nombres: el profesor Juan Pablo de la Torre Valdez que tiene un curso completo de html, css, javascript, php y mysql que esta muy completo y creo que esta en esta plataforma.

mejia_rolando

Miembro
Miembro
Registro
21 Ene 2023
Puntos trofeo
8
Creditos
10,0
Otro profesor que la mayoria recomienda es fernando herrera que enseña javascript moderno y lo podes encontrar gratis en este sitio. Pero te recomiendo que para que lo entendas veas cursos para principiante de openwebinars y tambien de platzi. Los cursos de platzi te los recomiendo mucho tambien, el staff de maestros(as) de platzi es excelente.

mejia_rolando

Miembro
Miembro
Registro
21 Ene 2023
Puntos trofeo
8
Creditos
10,0
No me acuerdo del nombre del profesor pero hay un curso muy bueno de udemy que es de programacion con mas de 90 ejercicios, buscalo aqui mismo te lo recomiendo mucho, aqui te enseñan las bases para programar y como empezar a desarrollar tu logica y como diseñar algoritmos.

AnimalDePixel

Miembro Conocido
Miembro
Alfa
Registro
12 Mar 2022
P. resueltas
4
Puntos trofeo
63
Creditos
78,2
Hola que tal, para empezar todo buen desarrollador web debe aprender perfectamente html incluso comparto un curso muy bueno en ebzo que es este: HTML: Desde cero (Aprende y domina HTML5) + Infografias te lo recomiendo, el autor que es Jordan Alexander explica muy bien y aparte maneja otros cursos como javascript y css que le ayudara ha ser un desarrollador web bastante completo, solo te recomiendo dominar todo el entorno de un desarrollador completo y eficiente dominando html, js y css con eso aprendido se te abrirán buenas ofertas de trabajo, en caso de querer ser freelancer la mayoría depende del desarrollo en wordpress y joomla pese a que pueden lograr sitios rápidos y obtener ingresos al instante, ya dependera de usted, también puede aprender php que es bastante potente pero ya es otro boleto, pero lo que si es de base es html por que este es necesario para combinarlo con los lenguajes como js y php y dar apariencia en css, exito con el aprendizaje.

eldiegor10

Miembro Conocido
Miembro del equipo
Moderador Trial
Beta
Registro
3 Feb 2022
P. resueltas
10
Puntos trofeo
93
Creditos
232,0
Hola @robertoCampos05
Puedes construir páginas web con:

- HTML para la estructura. Te recomiendo el curso subido por el compañero @AnimalDePixel , HTML: Desde cero (Aprende y domina HTML5) + Infografías , del autor Jordan Alexander, o sino el curso introductorio de OpenWebinars.

- CSS para los estilos (tiene como función mejorar el aspecto estético, lo visual). Puedes tomar el curso Universidad CSS del instructor Ing. Ubaldo Acosta de Udemy.

- JAVASCRIPT para las funcionalidades especiales (sirve para agregar las interacciones con el usuario y funciones extra, las cuales quieres mostrar en tu página). El instructor más recomendable es Fernando Herrera de la plataforma Udemy, el curso Javascript Moderno.

Todos los cursos mencionados se encuentran disponibles para descargar, de manera totalmente gratuita, en EBZO.

Espero te sea de utilidad la información detallada. Recuerda que las recomendaciones son relativas, lo que para una persona puede resultar muy bueno, quizás no lo sea para otra.
Éxito en esta etapa de aprendizaje compañero (y)
Saludos

Última edición:

Juan48

Miembro Activo
Miembro
Registro
18 Jun 2021
Puntos trofeo
33
Creditos
103,2
Dorian Desings, De la torre Valdez y Fernando Herrera. Los tres son excelentes profesores y tienen cursos muy completos.

También me gustan los cursos de InLearning. Suelen ser cortos pero muy buenos.

gh777

Miembro Activo
Miembro
Alfa
Registro
17 Mar 2021
P. resueltas
1
Puntos trofeo
43
Creditos
92,0
La pregunta es muy amplia, puedes hacer una página web con wix. También lo puedes hacer con un CMS como Wordpress. ya te mencionaron algunas recomendaciones en lo que corresponde en frontend. Pero también se necesita, según las necesidades, saber de backend, y ahí ya es otro mundo hay varios lenguajes y cada lenguaje tiene sus frameworks para desarrollar.
Como ya te habrás dado cuenta no hay ningún instructor que te enseñe todo (quizás haya alguno, pero de seguro abordará lo básico), quizás sería hacer una ruta de aprendizaje, pero se necesitaría más información.
Lo obvio sería aprender lo básico de html5, css3 y js nativo; de eso ya hay hilo. Pero luego tendrías que aprender frameworks de js e incluso css y ahí hay varias opciones. Si descontar el backend en el cual tendrías que elegir un lenguaje (java, python, php, etc) aprender lo básico y luego elegir un framework.

eldiegor10

Miembro Conocido
Miembro del equipo
Moderador Trial
Beta
Registro
3 Feb 2022
P. resueltas
10
Puntos trofeo
93
Creditos
232,0
Colegas, qué opinión tienen acerca de los cursos del instructor Global Mentoring Ing. Ubaldo Acosta de Udemy? (Universidad HTML, Universidad CSS, Universidad Javascript, Universidad Python, etc).

AndryS7

Miembro Activo
Miembro
Alfa
Registro
13 May 2021
P. resueltas
2
Puntos trofeo
43
Creditos
80,0
Para una introducción sobre HTML, CSS y JS, yo recomiendo muchísimo Navis Code

eldiegor10

Miembro Conocido
Miembro del equipo
Moderador Trial
Beta
Registro
3 Feb 2022
P. resueltas
10
Puntos trofeo
93
Creditos
232,0
InLearning curso de Codeigniter
@Patoruzu en esa plataforma hay un curso llamado "PHP: Frameworks MVC para aplicaciones web" (no está disponible en EBZO), donde tocan un poco el tema de CodeIgniter, pero se encuentra muy desactualizado (año 2017).

Juan48

Miembro Activo
Miembro
Registro
18 Jun 2021
Puntos trofeo
33
Creditos
103,2
@Patoruzu, como bien te dijo @eldiegor10, parece que no hay cursos de CodeIgniter en InLearning (en español). Pero por si te interesa, tenés uno de OpenWebinars que lo podés encontrar acá, en Ebzo:

PD: Cuidado con el off topic

Última edición:

alvarez_william

Curioso
Miembro
Registro
25 Ene 2023
Puntos trofeo
3
Creditos
8,0
Colegas, qué opinión tienen acerca de los cursos del instructor Global Mentoring Ing. Ubaldo Acosta de Udemy? (Universidad HTML, Universidad CSS, Universidad Javascript, Universidad Python, etc).
Yo acabo de terminar el de la universidad de desarrollo web donde aprendes html, css y javascript. Lo unico que le falto en maquetacion web fue flexbox y css grid tambien el tema de responsive design y las media queries. Diria que enseña un nivel basico e intermedio porque faltaron algunos temas mas avanzados de css. En javascript las explicaciones estan bien y al final hay varios proyectos de practica como una calculadora y un presupuesto, calculo de ingresos y gastos. En general los cursos de este ingeniero estan bien y son mejores que otros cursos que he estudiado, el unico pero es la falta de un contenido mucho más completo.

alvarez_william

Curioso
Miembro
Registro
25 Ene 2023
Puntos trofeo
3
Creditos
8,0
@Patoruzu, como bien te dijo @eldiegor10, parece que no hay cursos de CodeIgniter en InLearning (en español). Pero por si te interesa, tenés uno de OpenWebinars que lo podés encontrar acá, en Ebzo:

PD: Cuidado con el off topic
Los cursos de openwebinars me los han recomendado mucho, por casualidad sabes que version de php se enseñan en estos cursos porque se ven interesantes. Actualmente estamos en php 8.

Patoruzu

Curioso
Miembro
Registro
9 Dic 2022
Puntos trofeo
3
Creditos
18,0
Los cursos de openwebinars me los han recomendado mucho, por casualidad sabes que version de php se enseñan en estos cursos porque se ven interesantes. Actualmente estamos en php 8.
@alvarez_william la versión de php que usan para la mayoría de sus cursos actuales es 7.4
Saludos bro

eldiegor10

Miembro Conocido
Miembro del equipo
Moderador Trial
Beta
Registro
3 Feb 2022
P. resueltas
10
Puntos trofeo
93
Creditos
232,0
@alvarez_william como bien te comenta el compañero @Patoruzu , la gran mayoría de los cursos disponibles fueron dictados con la versión 7.4 de php. Creo haber visto algunos publicados aquí en EBZO de la plataforma Udemy, con la versión 8.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.