Con que empezar para diseñar¿?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Paloma_Twet

Curioso
Miembro
Registro
9 Ene 2023
Puntos trofeo
1
Creditos
8,0
Quiero empezar a diseñar juegos pero no se como empezar, soy nuevo y necesito alguna base para ello?
Que aplicaciones debo usar? o depende de lo que quiero es lo que debo usar

Solución
Hola que tal, todo depende en que enfoques quieras trabajar, para empezar no hay nada mejor que los video juegos en 2D por que te darás cuenta que hay buenas herramientas para trabajar en 2D incluso hasta en diseño puedes utilizar photoshop y gimp y programarlo en un enfoque fácil y sencillo como game maker, y no se necesita mucho requerimiento de hardware, ya si quieres trabajar en 3D la dificultad, requisitos del sistema y herramientas cambiaría totalmente que incluso se necesita de todo un equipo para crear un juego en 3D, solo recuerda que la programación de video juegos es como crear cualquier sistema de programación, debes crear y elaborar un plan y una documentación para que tengas una idea de lo que vas a tratar de crear.

Cris

Curioso
Miembro
Registro
2 Abr 2022
Puntos trofeo
3
Creditos
6,0
Como mencionaste es depende de lo que quieras hacer, primero debes entender funciones basicas, creacion de una historia, ambiente, personajes etc luego sigue el diseño de estos

Cris

Curioso
Miembro
Registro
2 Abr 2022
Puntos trofeo
3
Creditos
6,0
Como empiezo con el diseño? y que app me recomiendas?
Pues la verdad no soy experto, tendrias que iniciar algun curso y de programas es dependiendo el estilo que quieras implementar, normal mente inician con unity y hay variedad de cursos para manejarlo

rodrigosv075

Curioso
Miembro
Registro
30 Dic 2022
Puntos trofeo
3
Creditos
7,0
Yo tambien estoy empezando, estos son mis consejos:
Tener buenas bases de programacion con algoritmos y pseudocodigo usando pseint.
Tener buena logica de programación.
Estudiar y dominar un lenguaje de programación como javascript.
Conseguir cursos de pixel art, tileset y animación de personajes en 2d.
Empezar a hacer juegos con diseño clasico usando el pixel art, los videojuegos en 3d son mas complicados.
Herramientas que estoy aprendiendo a utilizar:
Gdevelop 5. (motor videojuegos)
PixelEdit. (tileset)
Libresprite o Aseprite. (pixel art)
Famistudio. (musica y sonido)

rodrigosv075

Curioso
Miembro
Registro
30 Dic 2022
Puntos trofeo
3
Creditos
7,0
En la seccion de recursos sin categoria acabo de subir cursos de domestika de tileset o escenarios de viejuegos que ya esta disponible y otro de animacion de personajes que esta en espera de ser aprobado. En el buscador poner pixel art y ahi apareceran varios cursos.

Paloma_Twet

Curioso
Miembro
Registro
9 Ene 2023
Puntos trofeo
1
Creditos
8,0
Yo tambien estoy empezando, estos son mis consejos:
Tener buenas bases de programacion con algoritmos y pseudocodigo usando pseint.
Tener buena logica de programación.
Estudiar y dominar un lenguaje de programación como javascript.
Conseguir cursos de pixel art, tileset y animación de personajes en 2d.
Empezar a hacer juegos con diseño clasico usando el pixel art, los videojuegos en 3d son mas complicados.
Herramientas que estoy aprendiendo a utilizar:
Gdevelop 5. (motor videojuegos)
PixelEdit. (tileset)
Libresprite o Aseprite. (pixel art)
Famistudio. (musica y sonido)
Muchas gracias bro esta infromacion me va a servir mucho

Paloma_Twet

Curioso
Miembro
Registro
9 Ene 2023
Puntos trofeo
1
Creditos
8,0
En la seccion de recursos sin categoria acabo de subir cursos de domestika de tileset o escenarios de viejuegos que ya esta disponible y otro de animacion de personajes que esta en espera de ser aprobado. En el buscador poner pixel art y ahi apareceran varios cursos.
Lo voy a checar entrando a tu perfil,
gracias de nuevo

rodrigosv075

Curioso
Miembro
Registro
30 Dic 2022
Puntos trofeo
3
Creditos
7,0
En esta plataforma te recomiendo que descargues los siguientes cursos:

Introducción a la programación (+90 ejercicios propuestos)​

JavaScript: de cero hasta los detalles (ES5)​

JavaScript Moderno: Guía para dominar el lenguaje​

Programa tus Primeros Juegos HTML5 con JavaScript​

En platzi hay un curso gratis de programacion donde se crea desde cero un videojuego parecido a pokemon, yo voy casi por la mitad y esta excelente las explicaciones de los maestros son muy buenas y me han servido para entender mejor la logica de los videojuegos.
El curso es gratis pero esta muy completo son 84 lecciones.

Platzi - Nuevo Curso Gratis de Programación Básica​

Estos cursos me han ayudado bastante a mejorar mi logica y a entender mejor javascript. El motor de videojuegos gdevelop 5 funciona con javascript, es gratis, facil de usar y no exige muchos requisitos para correr bien.

rodrigosv075

Curioso
Miembro
Registro
30 Dic 2022
Puntos trofeo
3
Creditos
7,0
Pues la verdad no soy experto, tendrias que iniciar algun curso y de programas es dependiendo el estilo que quieras implementar, normal mente inician con unity y hay variedad de cursos para manejarlo
El unity es muy pesado no lo recomiendo mucho, te exige una pc muy potente y mucha memoria ram y aun asi corre lento. Recomiendo mejor utilizar el gdevelop 5 es gratis y facil de usar y no te exige mucho pc y ya tienen un canal en youtube con varios tutoriales. Tambien tienen un tutorial muy completo en la wiki donde te enseñan como hacer un juego de plataformas.

AndryS7

Miembro Activo
Miembro
Alfa
Registro
13 May 2021
P. resueltas
2
Puntos trofeo
43
Creditos
80,0
Si tienes una buena computadora con los recursos necesarios yo empezaría con unity por la comunidad y tutoriales que hay para adentrarte a los videojuegos 3D.

AnimalDePixel

Miembro Conocido
Miembro
Alfa
Registro
12 Mar 2022
P. resueltas
4
Puntos trofeo
63
Creditos
78,2
Hola que tal, todo depende en que enfoques quieras trabajar, para empezar no hay nada mejor que los video juegos en 2D por que te darás cuenta que hay buenas herramientas para trabajar en 2D incluso hasta en diseño puedes utilizar photoshop y gimp y programarlo en un enfoque fácil y sencillo como game maker, y no se necesita mucho requerimiento de hardware, ya si quieres trabajar en 3D la dificultad, requisitos del sistema y herramientas cambiaría totalmente que incluso se necesita de todo un equipo para crear un juego en 3D, solo recuerda que la programación de video juegos es como crear cualquier sistema de programación, debes crear y elaborar un plan y una documentación para que tengas una idea de lo que vas a tratar de crear.

Solución

gh777

Miembro Activo
Miembro
Alfa
Registro
17 Mar 2021
P. resueltas
1
Puntos trofeo
43
Creditos
92,0
Como ya te recomendaron tendrías que tener un cierto dominio en programación y tener un equipo con capacidades regulares a buenas. Si no me equivoco hay cursos de unity acá.

eldiegor10

Miembro Conocido
Miembro del equipo
Moderador Trial
Beta
Registro
3 Feb 2022
P. resueltas
10
Puntos trofeo
93
Creditos
232,0
Buena información compañero @AnimalDePixel , se agradece el aporte (y)

mejia_rolando

Miembro
Miembro
Registro
21 Ene 2023
Puntos trofeo
8
Creditos
10,0
Quiero empezar a diseñar juegos pero no se como empezar, soy nuevo y necesito alguna base para ello?
Tienes que desarrollar una buena logica de programacion, aprender a diseñar buenos algoritmos, aprender un lenguaje de programación, aprender pixel art, tilesets, animaciones y componer temas musicales.
Mucha creatividad y buen diseño de niveles, recomiendo dibujarlos en bocetos con papel y lapiz.
Aqui hay varios cursos que te pueden ayudar.

mejia_rolando

Miembro
Miembro
Registro
21 Ene 2023
Puntos trofeo
8
Creditos
10,0
Si queres diseñar juegos 2d te recomiendo gdevelop 5 no consume muchos recursos, es gratis y facil de usar con los conocimientos basicos de programacion. Para juegos en 3d el que mas recomienda es unity pero necesitas una maquina super potente ademas de que tenes que pagar mucho por publicar el juego. No olvidar que el desarrollo de un 3d es demasiado complicado, lleva mas tiempo y trabajo.

mejia_rolando

Miembro
Miembro
Registro
21 Ene 2023
Puntos trofeo
8
Creditos
10,0
Hay otra opcion muy buena para videojuegos 2d es el gdevelop, ya muchos lo estan usando para hacer juegos con el formato clasico.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.