Mejor Bootcamp en LATAM

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ohlin2490

Curioso
Miembro
Registro
31 Jul 2022
Puntos trofeo
3
Creditos
0,0
Saludos comunidad, me preguntaba si alguno tiene conocimiento de cuales son los mejores bootcamps en LATAM o cuales recomendarían para iniciarce en el mundo de la programacion y conseguir un trabajo al terminarlo. Teniendo en cuenta que es la primera vez que la persona tiene contacto con el desarrollo de software. Gracias!

Solución
No quiero herir susceptibles, pero quitense de la cabeza que con un bootcamp o un curso te haces programador para conseguir empleo. Programar bien requiere tiempo, y lo que esta sucediendo en la realidad con todos estos casos, es que si se logran colocar en algun empleo, los quitan rapido, porque no solo vamos a la falta de experiencia, sino que los que te enseñan tienen muchas deficiencias, es como un ciego enseñandote a tomar buenas fotos...
Como dije, no quiero ser grosero, pero si de verdad te queres dedicar al desarrollo, empeza bien: debes aprender logica, resolucion de problemas, algoritmos, y luego te puedes pasar a un lenguaje como C, despues a C++ y despues a Python. Cuando ya domines esto, puedes pasar a cualquier lenguaje

eldiegor10

Miembro Conocido
Miembro del equipo
Moderador Trial
Beta
Registro
3 Feb 2022
P. resueltas
10
Puntos trofeo
93
Creditos
232,0
Saludos comunidad, me preguntaba si alguno tiene conocimiento de cuales son los mejores bootcamps en LATAM o cuales recomendarían para iniciarce en el mundo de la programacion y conseguir un trabajo al terminarlo. Teniendo en cuenta que es la primera vez que la persona tiene contacto con el desarrollo de software. Gracias!
Hola Compañero, los Bootcamp prometen convertirte en un FullStack Developer en 4 meses, debes tomarlo con pinzas.
Saludos

Última edición:

gh777

Miembro Activo
Miembro
Alfa
Registro
17 Mar 2021
P. resueltas
1
Puntos trofeo
43
Creditos
92,0
Quizás, sería mejor rutas de aprendizaje y consumir cursos y avanzar a tu ritmo. El camino del desarrollo es un tanto largo.
También sería interesante saber si estás estudiando alguna carrera relacionada o quieres aprender desarrollo de software para conseguir trabajo lo más antes posible.

samir93bj

Curioso
Miembro
Registro
19 Oct 2022
Puntos trofeo
3
Creditos
0,2
Una opción que podrías revisar es con Digital House. Tiene actualmente un plan que dura 2 a 3 años que esta creado en conjunto con mercado libre y globant.

AndryS7

Miembro Activo
Miembro
Alfa
Registro
13 May 2021
P. resueltas
2
Puntos trofeo
43
Creditos
80,0
Lo que yo haría sería primero probar con https://open-bootcamp.com
Es un bootcamp gratuito en el que avanzas a tu ritmo y cuentan con bastantes ofertas de trabajo. Quizá alguno de pago es mejor opción para tener contacto por empresa pero yo siempre voy a preferir que mi conocimiento y habiliades hablen por mi.

[email protected]

Curioso
Miembro
Registro
19 Oct 2021
Puntos trofeo
3
Creditos
0,0
yo estoy en Oracle One Next Generation totalmente gratis sin costo, solo tenes que escribir que estas desempleado ya que requieren que pongas compromiso de tu parte 3 a 4 horas diarias, escribir en el formulario sobre tu interés de aprender y que has hecho para aprender a programar, https://www.oracle.com/ar/education/oracle-next-education/
hay muchas alternativa sin estar pagando los 4 mil dólares deforma abusiva pienso yo para cobrar ese monto. También hay un grupo en discord donde hay entrenamiento para hacer proyectos y entrenarte, solo tenes que inscribirte y desarrollar con el equipo que se arma el proyecto, no llegue a practicar con ellos pero les dejo el servidor del que hablo por si les interesa practicar sus habilidades y entrenarse obvio con liderados con gente que ya esta en el mundo IT https://discord.gg/JyMnP2FM

Última edición:

carsadi

Curioso
Miembro
Registro
26 Ene 2022
Puntos trofeo
3
Creditos
50,0
Lo que yo haría sería primero probar con https://open-bootcamp.com
Es un bootcamp gratuito en el que avanzas a tu ritmo y cuentan con bastantes ofertas de trabajo. Quizá alguno de pago es mejor opción para tener contacto por empresa pero yo siempre voy a preferir que mi conocimiento y habiliades hablen por mi.
Hola, mira que yo estoy haciendo este y me ha parecido muy bueno, aquí lo importante es saber si la persona tiene la disciplina de sentarse mínimo una hora y sacarle el mayor provecho a los contenidos.

hstanleycrow

Miembro Conocido
Miembro
Alfa
Donador
Contribuidor C.
Registro
18 Jun 2022
P. resueltas
1
Puntos trofeo
53
Creditos
796,0
No quiero herir susceptibles, pero quitense de la cabeza que con un bootcamp o un curso te haces programador para conseguir empleo. Programar bien requiere tiempo, y lo que esta sucediendo en la realidad con todos estos casos, es que si se logran colocar en algun empleo, los quitan rapido, porque no solo vamos a la falta de experiencia, sino que los que te enseñan tienen muchas deficiencias, es como un ciego enseñandote a tomar buenas fotos...
Como dije, no quiero ser grosero, pero si de verdad te queres dedicar al desarrollo, empeza bien: debes aprender logica, resolucion de problemas, algoritmos, y luego te puedes pasar a un lenguaje como C, despues a C++ y despues a Python. Cuando ya domines esto, puedes pasar a cualquier lenguaje

Solución

AnimalDePixel

Miembro Conocido
Miembro
Alfa
Registro
12 Mar 2022
P. resueltas
4
Puntos trofeo
63
Creditos
78,2
Exacto, buena respuesta, lo mismo pensé, pero no sabia como expresarme y usted lo explico con excelencia y naturalidad, tal como lo dices esto es de tiempo y paciencia, un buen programador no es el que tira código así como así solo por aprender un lenguaje de programación si no es el que sabe solucionar problemas y generar toda la documentación de base ya sea los diagramas como flujo, uml, casos, secuencia, los algoritmos, el diseño, las tecnologías a requerir para dicho proyecto, cotización, etc... y así basarse a la documentación como un boceto ya que la misma documentación te va pidiendo lo necesario para ir codificando, incluso esto es lo de base, si quieren aprender a programar y manejar un lenguaje hay que dominar primero la lógica de programación, simplemente esto es de paciencia, solo recomiendo que traten de buscar problemas de programacion para aplicarlo en algoritmos posteriormente pasarlo a codigo y aumentar poco a poco el nivel asi ir mejorando la lógica, hasta que sientan que son aptos para un proyecto y proponerse un proyecto propio como por ejemplo algun punto de venta para x negocio, o un sistema para x cosa pero con su respectiva documentación y así se van ir introduciendo, todo es de practica y mucha pero mucha paciencia por que es imposible aprender un lenguaje de programación si no tienen bases.

carsadi

Curioso
Miembro
Registro
26 Ene 2022
Puntos trofeo
3
Creditos
50,0
Así es, aprender la lógica de programación no es tan fácil como uno cree, por eso concuerdo con lo que dice el compañero es un proceso largo y de mucha dedicación, en el mensaje anterior dije que como mínimo una hora de dedicación, yo le dedico 3 horas diarias y creo que es poco lo que le dedico.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.