• Hola Invitado!

Ebzo.net esta en numeros rojos, debido a las limitaciones que nos han impuesto, no tenemos del presupuesto para continuar pagando los servicios como el hosting, vps, cuentas de almacenamiento, etc. Para más información click aqui

Debido a lo critico de la situación tuvimos que utilizar nuestra ultima cuenta paypal de respaldo.

Ayudanos con una donación para seguir manteniendo en linea este foro, como agradecimiento recibiras creditos gratis, solo debes dejar tu nombre de usuario como nota en la donción. Recibirás el regalo en un plazo de 24h. Solo debes presionar en el botón Donate que se muestra aqui abajo.

Proteccion de los recursos

Carlos.Mejia

Curioso
Miembro
Registro
12 Abr 2021
Puntos trofeo
3
Creditos
30,2
Buen dia, comunidad.

Abro este hilo ya que me parece interesante la respuesta que da el companero eliottp1089:
Yo no se porque todo lo quieren tener sin esfuerzo alguno ya que no se tiene el dinero para poder adquirirlo al menos deberían de esforzarse, ser más activos, promover la página y con eso TIENEN EL CURSO GRATIS nadie les pide que se vuelvan contribuidores ni nada por el estilo, si lo pueden hacer bienvenido sea pero el material allí está GRATIS.

Si se filtra ya el material fue resubido espero y si alguien lo quiere resubir hágalo, yo no estoy en contra de eso pero al menos tómense también el tiempo de resubir el material.

Háganse el favor uds mismos por su bien y por el bien de la página de ser más activos todos. Si no esto morirá y sinceramente otro lugar donde encontrarás material será muy muy difícil.

Estoy de acuerdo contigo @eliottp1089 de cierta manera esta bien tu punto de vista de querer proteger el material que te costo tanto subir y de antemano te doy las gracias por dedicarle el tiempo de descargar y compartir esos valiosos recursos. Pero siento que no es el mejor camino para seguir protegiéndolos, ya que, al proteger el material, promueves a otras personas a subir de rango, lo cual activara la página, eso está claro, pero estarán por debajo los dichosos "usurpadores" que estarán pendientes cuando otra persona nueva suba nuevo material para compartirlo en otros lados.

En conclusión, me parece bien que sigan protegiendo el material y actualizando de los recursos, pero debería actualizarse el sistema de protección de recursos para personas nuevas que quieran contribuir en el sitio. Por ese mismo motivo abro este hilo para qué promulgamos entre todos ideas o formas de seguir protegiendo el material y no se siga con esta misma cadena que a la larga sigue llevando la protección de recursos por el mismo camino.

PD: ¿Es necesario que el material que se comparta este en español? Tengo varios recursos y materiales pero la mayoria de ellos en ingles, para asi mismo dependiendo las ideas que se prodruzcan se pueda llegar a un acuerdo ya que si comparto este material, se va terminan divulgando en otros sitios a la larga.

AnimalDePixel

Miembro Conocido
Miembro
Alfa
Beta
Registro
12 Mar 2022
P. resueltas
6
Puntos trofeo
93
Creditos
740,2
Hola que tal, efectivamente estoy totalmente de acuerdo y apoyo en su totalidad la alternativa de @eliottp1089 para proteger los enlaces, que inclus yo tambien lo voy aplicar en los proximos cursos que estaré compartiendo, sin duda fue la mejor alternativa para volverle a darle vida al sistema de rangos y promover la participación de los usuarios.

Sobre su duda sobre el material: Si se puede compartir material en ingles mientras que estos contengan subtítulos en español, aun que si es notable que durante el transcurso se ha notado usuarios con intenciones de compartir cursos en ingles pero se les ha limitado pues creo que tengo entendido que unicamente se quiere fomentar cursos de habla hispana, pero no estaría mal que algún moderador lo confirmara para ver realmente es posible compartir cursos en ingles.

Mahmud Qesmeyah

Miembro Activo
Miembro
Alfa
Registro
16 Mar 2021
P. resueltas
2
Puntos trofeo
28
Creditos
40,2
Hola, pues no entendí bien la propuesta, no entedí bien cómo se protegen sus aportes, pero sí. claro que lo apoyamos y que publique los aportes que quiera cuando quiera y que los oculte, los elimine o lo que necesite hacer si considera que es lo necesario para proteger su arduo trabajo... Por otro lado, para los materiales de cursos en inglés, yo lo que hago (porque igual tengo cursos en inglés) es que los archivos de subtítulos los traduzco con una herramienta llamada https://subtitlestranslator.com/es/ y pues ya puedo consumir el contenido con más alegría (sorry my english inst very well) jejejeje saludos !!!!

marcotorr

Miembro
Miembro
Registro
11 Ene 2023
Puntos trofeo
18
Creditos
5,2
una alternativa podría ser que los primeros meses el curso este disponible para cierto rango y pasado dicho periodo sea para todos los usuarios (que tenga una antigüedad de 6 meses o 1 año), y el tema de subir de rango sea más flexible si se puede

Mahmud Qesmeyah

Miembro Activo
Miembro
Alfa
Registro
16 Mar 2021
P. resueltas
2
Puntos trofeo
28
Creditos
40,2
una alternativa podría ser que los primeros meses el curso este disponible para cierto rango y pasado dicho periodo sea para todos los usuarios (que tenga una antigüedad de 6 meses o 1 año), y el tema de subir de rango sea más flexible si se puede
EL problema seria el mismo del que quieren eludir, que lleguen personas con rango curioso y que publiquen los cursos en otras plataformas ya sea gratis o para lucrar, pero sin tomarse la molestia de descargar los archivos y subirlos en sus propios enlaces... Ese es el problema y pues suponemos que los que sólo vienen por enlaces serían rango curioso y no participarían mucho en el foro por lo que no subirían de rango, si les dan los links un tiempo será el suficiente para tomarlos y compartirlos... Creo que está bien así, por rangos.

Thranduil

Miembro Conocido
Miembro del equipo
Moderador
Miembro
Registro
23 Oct 2020
Puntos trofeo
93
Creditos
8,2
PD: ¿Es necesario que el material que se comparta este en español? Tengo varios recursos y materiales pero la mayoria de ellos en ingles, para asi mismo dependiendo las ideas que se prodruzcan se pueda llegar a un acuerdo ya que si comparto este material, se va terminan divulgando en otros sitios a la larga.
Hola.
De momento solo se aceptan cursos en inglés que tengan subtítulos al español.
Saludos!

Juan48

Miembro Conocido
Miembro
Registro
18 Jun 2021
Puntos trofeo
83
Creditos
48,2
dependiendo las ideas que se prodruzcan se pueda llegar a un acuerdo ya que si comparto este material, se va terminan divulgando en otros sitios a la larga.
Si tus cursos son muy buenos, más temprano que tarde, se van a terminar filtrando hacia otras comunidades. Es imposible evitarlo. Mejor mirá el lado positivo de compartirlos: vas a ganar créditos, vas a subir de rango y vas a estar ayudando a las personas que quieren empezar en el mundo del desarrollo y no tienen $$$ para poder acceder a cursos de buena calidad.

¿Es necesario que el material que se comparta este en español? Tengo varios recursos y materiales pero la mayoria de ellos en ingles
Con esa pregunta hiciste offtopics en la propia publicación. Pero bueno, si el moderador te respondió, entonces yo también:

Si los cursos de los que hablás no tienen ni siquiera los subtítulos en inglés, te recomiendo un programa llamado Whisper, que sirve para generar y traducir subtítulos. Actualmente es considerado el mejor programa para realizar ese trabajo. Es gratuito y de código abierto.

En el siguiente video, a partir del minuto 8:14 tenés un tutorial sobre cómo usar esa IA:

neiderp0077

Miembro Conocido
Miembro
Registro
5 Mar 2022
Puntos trofeo
48
Creditos
10,0
Tambien seria bueno que dieran los creditos por las publicaciones, ayer el udeler me descargo unos cursos mal y me toca ya a mano descargarlos y estoy sacando de mi tiempo y seria bueno que dieran creditos, llevo compartidos muchos recursos y solamente he recibido 20 creditos de 4 cursos y mas de 10 recursos si he compartido

marcotorr

Miembro
Miembro
Registro
11 Ene 2023
Puntos trofeo
18
Creditos
5,2
Tambien seria bueno que dieran los creditos por las publicaciones, ayer el udeler me descargo unos cursos mal y me toca ya a mano descargarlos y estoy sacando de mi tiempo y seria bueno que dieran creditos, llevo compartidos muchos recursos y solamente he recibido 20 creditos de 4 cursos y mas de 10 recursos si he compartido
justamente iba a decir eso... te dan 5 creditos por alzar y vos queres descargar un curso y te piden 10... incoherencia total

neiderp0077

Miembro Conocido
Miembro
Registro
5 Mar 2022
Puntos trofeo
48
Creditos
10,0
justamente iba a decir eso... te dan 5 creditos por alzar y vos queres descargar un curso y te piden 10... incoherencia total
Tal cual y si los dieran, amigo conte 9 cursos subidos de mi parte y solo me dieron 20 creditos e intente descargar un curso de codelyTV y estaba dañado el enlace, perdi mis creditos y nada, realmente se desmotiva uno, debería ser, si quiere descargar un curso almenos suba uno o comparta algun libro o tutorial, pienso que seria lo justo y recurso aprobado que se den los creditos

gh777

Miembro Conocido
Miembro
Alfa
Registro
17 Mar 2021
P. resueltas
1
Puntos trofeo
63
Creditos
108,2
Tal cual y si los dieran, amigo conte 9 cursos subidos de mi parte y solo me dieron 20 creditos e intente descargar un curso de codelyTV y estaba dañado el enlace, perdi mis creditos y nada, realmente se desmotiva uno, debería ser, si quiere descargar un curso almenos suba uno o comparta algun libro o tutorial, pienso que seria lo justo y recurso aprobado que se den los creditos
Bueno, son 5 por curso yo creo que recién se entregará los créditos que te falta. En cuanto a gastar créditos en enlaces caídos hay reembolso, también hay que tener en cuenta que los enlaces pueden ser denunciados y la única forma de darse cuenta es que algún usuario lo reporte.

anbucr

Miembro Activo
Miembro
Alfa
Registro
12 May 2021
P. resueltas
2
Puntos trofeo
43
Creditos
50,2
yo considero que si esta bien que los proteja de esa manera, es que hay quienes solo vienen a robar el esfuerzo de quien lo suba, otra manera seria un canal de telegram y restringir el reenvio de cursos, y ponerle contraseña, por que los links convencionales caen cuando se dan cuenta que tiene derechos de autor, en telegram es muy raro ver eso.

Mahmud Qesmeyah

Miembro Activo
Miembro
Alfa
Registro
16 Mar 2021
P. resueltas
2
Puntos trofeo
28
Creditos
40,2
Exacto a eso me refería con la desmotivación que da entrar a un curso y no poder descargarlo porque el link ya no existe... Entiendo que te devuelven los puntos si los enlaces están caídos, pero la mala experiencia cuesta caro a los servicios/negocios/empresas, en este caso la falta de donaciones.

gh777

Miembro Conocido
Miembro
Alfa
Registro
17 Mar 2021
P. resueltas
1
Puntos trofeo
63
Creditos
108,2
Exacto a eso me refería con la desmotivación que da entrar a un curso y no poder descargarlo porque el link ya no existe... Entiendo que te devuelven los puntos si los enlaces están caídos, pero la mala experiencia cuesta caro a los servicios/negocios/empresas, en este caso la falta de donaciones.
Bueno, la mala experiencia alguien se la tendrá que llevar. Si evaluamos todos los recursos del staff son demasiados para hacer un seguimiento efectivo. La única forma es que alguien se dé cuenta y reporte.

Carlos.Mejia

Curioso
Miembro
Registro
12 Abr 2021
Puntos trofeo
3
Creditos
30,2
yo considero que si esta bien que los proteja de esa manera, es que hay quienes solo vienen a robar el esfuerzo de quien lo suba, otra manera seria un canal de telegram y restringir el reenvio de cursos, y ponerle contraseña, por que los links convencionales caen cuando se dan cuenta que tiene derechos de autor, en telegram es muy raro ver eso.
Interesante propuesta, pero utilizar recursos o plataformas externas no creo que convenga en el momento, ya que se dejaría de usar el foro en si, yo creo que ya seria un sacrificio compartir los recursos pero bueno... unas por otras.

Carlos.Mejia

Curioso
Miembro
Registro
12 Abr 2021
Puntos trofeo
3
Creditos
30,2
Bueno es preferible darse uno cuenta que hay un enlace mal a que uno descargue todo el recurso, algunos de más de 30gb y se dé cuenta al final que faltan partes o archivos, de igual forma para eso está la comunidad y ya he visto varios recursos por no decir la mayoría en donde avisan si alguna parte falta, por eso es importante actualizar los nombres de los títulos de los recursos.

EBZO NET

Administración
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
Registro
22 Ago 2020
Puntos trofeo
93
Creditos
53,2
Es una interesante sugerencia, aunque personalmente le pondría una limitación de un mes como máximo para que finalmente este disponible a todo los usuarios sin rango.

Sin embargo hay un problema, esta responsabilidad de limitación y liberación recaería en los propios usuarios, ya que por nuestra parte seria difícil de controlar por la cantidad de aportes y los que se vienen. Lo único que podríamos hacer es agregar algunas nuevas reglas.

En todo caso, esto es algo que seria interesante discutir más adelante; de momento tenemos otros temas que tratar.

Saludos!

AndryS7

Miembro Activo
Miembro
Alfa
Registro
13 May 2021
P. resueltas
2
Puntos trofeo
43
Creditos
98,2
¿
Yo si creo que tiene coherencia, das 2 cursos y obtienes 1, así se promulga aportar más que solo "recibir". Igual tienes otras opciones, compartir 1 cursos, participar activamente y luego puedes obtener un curso.

Juan48

Miembro Conocido
Miembro
Registro
18 Jun 2021
Puntos trofeo
83
Creditos
48,2
personalmente le pondría una limitación de un mes como máximo para que finalmente este disponible a todo los usuarios sin rango.
Me parece una excelente idea, pero para no desmotivar a los uploaders, creo que mejor serían 3 meses .
Como sea, quedo a la espera de que esa nueva regla entre en vigencia.